Constituyentes

Proyecto

Constituyentes

Somos las personas que queremos cambiar todo lo que nos daña. Luchamos para que nadie vuelva a quedar fuera de lo público, de lo político. Hemos decidido organizarnos y construir una alternativa colectiva.

Constituyentes es un espacio democrático para repensar, proponer y transformar las dinámicas políticas, sociales y económicas; buscando cambiar las formas en las que decidimos y nos constituimos como país. Creemos que una forma de lograr esto es a través de la facilitación de diálogos donde se ponga al centro a quienes han sido históricamente excluidas; activistas, organizaciones y personas que han trabajado por el bienestar de sus comunidades en diferentes partes del país, todo para juntas buscar la construcción de un nuevo consenso social, así como inspirar a otras personas a actuar por un México más justo.

 

Ligalab, invitada por Práctica, Laboratorio para la Democracia, lideró el programa de seguimiento de Constituyentes durante 2023. En alianza con esta organización, y un valioso grupo de actores, acompañamos a la red de 74 líderes de las distintas partes del país para la creación de campañas, programación formativa y acompañamiento técnico y asesoría para sus iniciativas y causas

Eje de trabajo

Participación Ciudadana

Fecha activo

2022-2023

Redes Sociales

PUBLICACIONES

Manual generado durante el proceso de seguimiento a Constituyentes, que recoge algunas de los mecanismos de participación y movilización alrededor de una causa social, para participar en las campañas para cambiar las reglas.