Corrupción Cero

Proyecto

Corrupción Cero

 Proyecto de Fortalecimiento de las OSC de Chiapas en el Combate a la Corrupción.

Proyecto de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Chiapas con el objetivo de construir capacidades técnicas y de colaboración para incidir en políticas públicas que favorezcan al combate a la corrupción, principalmente al establecimiento y funcionamiento efectivo del Sistema Local Anticorrupción (SLA).

Corrupción Cero fue implementado por Ligalab Ideas que Unen A.C con el financiamiento del proyecto de ‘Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil (PROFOSC). Un proyecto de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México en colaboración con Agencia Mexicana de Cooperación Internacional al Desarrollo (AMEXCID) y Dirección General de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil (DGVOSC) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Este proyecto representó una gran oportunidad para la ciudadanía organizada chiapaneca, todas son bienvenidas a involucrarse de manera activa y participativa.

Fortalecemos a otras organizaciones de la sociedad civil de toda la región para generar conocimientos base en materia anticorrupción así como para el fortalecimiento de las acciones realizadas desde l. Facilitamos herramientas metodológicas aplicadas a nivel internacional que nos permiten acercar cursos y talleres efectivos. Creamos campañas de comunicación para informar a la ciudadanía y a partir de la información se tomen decisiones individuales y colectivas.

Eje de trabajo

Participación ciudadana y Fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil​

Categorías

 #corrupción, #rendicion de cuentas, #Sistema Local Anticorrupción, #participación ciudadana

Fecha activo

2019-2021

Redes Sociales

MOMENTOS

Festival Corrupción Cero

CLÍNICA CÍVICA

Escuela de Incidencia

Lab Cívico

Jornada por la integridad