CABILDO CIUDADANO

Proyecto

CABILDO CIUDADANO

Combatimos la corrupción observando cómo se toman las decisiones en el Cabildo de Tuxtla Gutiérrez.

Con la plataforma web Cabildo Ciudadano se buscó fomentar la transparencia y contribuir a la construcción de una sociedad más informada y más participativa, a través del seguimiento y la difusión de forma clara y precisa, de las atribuciones y responsabilidades del cabildo de Tuxtla Gutiérrez, y del desempeño de las funciones de sus munícipes. Para ello, se establecieron parámetros de medición, como un ejercicio ciudadano que permitiera a sociedad y gobierno, contar con información para tomar mejores decisiones y hacer más eficiente el trabajo de la administración municipal.

Del 1 de octubre del 2015 al 31 de septiembre de 2018, el proyecto dio seguimiento a las Sesiones del Cabildo y al trabajo de las Comisiones de Cabildo acudiendo a las sesiones públicas, a través de video y de solicitudes de información, haciendo uso de la Ley que Garantiza la Transparencia y el Acceso a la Información Pública de Estado. De igual forma, se dio seguimiento al proceso de elaboración del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), considerando como base los lineamientos normativos y metodológicos que establece la Ley de Planeación para el Estado de Chiapas. Los resultados fueron presentados en el sitio web http://cabildociudadano.com/ y la fanpage de facebook.

Eje de trabajo

Participación Ciudadana

Fecha activo

2015-2018

Redes Sociales

PUBLICACIONES

Informes publicados durante 2016 y 2017 con los resultados de la observancia del trabajo del Cabildo del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.