Encuestas de Victimización

Generación de información sobre el contexto local de la delincuencia

Eje de trabajo

Incidencia en políticas públicas

Fecha activo

2016-2017

Descripción

El Observatorio Ciudadano de Chiapas realizó dos “Encuestas de Victimización y Cultura de la Legalidad” en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula de Córdova y Ordóñez y San Cristóbal de las Casas. Los objetivos fueron generar información con representatividad a nivel local y regional, conocer el contexto situacional de la delincuencia en los 3 municipios más poblados en el estado de Chiapas, así como recabar información concerniente al nivel de participación ciudadana y necesidades preponderantes señaladas por la ciudadanía.

Este ejercicio de levantamiento de datos se realizó dos años consecutivos, 2016 y 2017. Dichos datos fueron captados a través del trabajo en campo que realizaron 10 encuestadores, resultando en 1400 encuestas por evento.

Los encuestadores recibieron la capacitación debida y avalada por el Observatorio Nacional de Seguridad, Justicia y Legalidad A.C. durante 4 días previos a la realización de las encuestas. Se publicaron dos reportes de persepción con los resultados y pueden encontrarse a continuación.

Publicaciones​

Reportes sobre percepción de seguridad presentados por el Observatorio Ciudadano Chiapas en los documentos: Encuesta de Victimización y Cultura de la Legalidad Chiapas 2016 y 2017.

Encuesta de Victimización y Cultura de la Legalidad Chiapas 2016

Encuesta de Victimización y Cultura de la Legalidad Chiapas 2017