CABILDO CIUDADANO

Combatimos la corrupción observando cómo se toman las decisiones en el Cabildo de Tuxtla Gutiérrez

Eje de trabajo

Participación Ciudadana

Fecha activo

2015-2018

Descripción

Con la plataforma web Cabildo Ciudadano se buscó fomentar la transparencia y contribuir a la construcción de una sociedad más informada y más participativa, a través del seguimiento y la difusión de forma clara y precisa, de las atribuciones y responsabilidades del cabildo de Tuxtla Gutiérrez, y del desempeño de las funciones de sus munícipes. Para ello, se establecieron parámetros de medición, como un ejercicio ciudadano que permitiera a sociedad y gobierno, contar con información para tomar mejores decisiones y hacer más eficiente el trabajo de la administración municipal.

Del 1 de octubre del 2015 al 31 de septiembre de 2018, el proyecto dio seguimiento a las Sesiones del Cabildo y al trabajo de las Comisiones de Cabildo acudiendo a las sesiones públicas, a través de video y de solicitudes de información, haciendo uso de la Ley que Garantiza la Transparencia y el Acceso a la Información Pública de Estado. De igual forma, se dio seguimiento al proceso de elaboración del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), considerando como base los lineamientos normativos y metodológicos que establece la Ley de Planeación para el Estado de Chiapas. Los resultados fueron presentados en el sitio web http://cabildociudadano.com/ y la fanpage de facebook

publicaciones

Informes publicados durante 2016 y 2017 con los resultados de la observancia del trabajo del Cabildo del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Informe Cabildo Ciudadano 100 Días

Informe Cabildo Ciudadano 6 Meses

Informe Cabildo Ciudadano 1 Año

Informe Cabildo Ciudadano 18 Meses

Informe Cabildo Ciudadano 2 Años